LIPOSUCCION DE BRAZOS                                                                                   

Mediante la resección de grasa asistida por aspiración se da forma y contorno a la parte posterior de los brazos extirpando el exceso de tejido adiposo que en estas áreas es difícil eliminar con ejercicio o masajes y que ocasiona la impresión de flacidez de los mismos. 

 BRAQUIOPLASTIA                                                                                               

Cuando además del exceso de grasa existe un exceso de piel esta indicada la resección de ambas mediante este procedimiento quirúrgico, para mejorar y definir el contorno de la parte posterior e inferior de los brazos, el cual deja como secuela una delgada cicatriz que se oculta en el pliegue de la axila.

 LIPOSUCCION DE ABDOMEN Y FLANCOS                                                             

La liposucción conocida también como lipoplastía o lipectomia asistida por succión actualmente es el procedimiento estético más frecuentemente realizado por los cirujanos plásticos profesionales.

La liposucción o lipoplastía es un procedimiento quirúrgico estético relativamente reciente cuyos inicios datan de la década de los 70´s en donde se empezaron a utilizar cánulas especiales por pequeñas incisiones en la piel para aspirar acumulos de grasa subcutánea con el propósito de adecuar el contorno corporal a los parámetros actuales de belleza. Los procedimientos de modelado corporal se enfocan en corregir la distribución irregular de la grasa corporal: el exceso en algunas áreas y la falta de esta en otras, esto quiere decir que no solamente en el abdomen se puede realizar la liposucción sino también en el cuello, región lumbar, dorso, brazos y muslos entre los sitios más comunes.

Los pacientes que usualmente acuden para someterse a un procedimiento de liposucción generalmente han experimentado otras alternativas para bajar de peso y moldear su figura como dietas rigurosas y extenuantes y regímenes de ejercicios como intento por mejorar su apariencia, sin embargo deben de saber que existen acúmulos de tejido graso desproporcionadamente depositados y genéticamente determinados que en ocasiones no responden aun a dietas extremas y ejercicio. La liposucción no sustituye a una dieta y un estilo de vida saludable, se debe considerar esta como un adyuvante de las anteriores. Esta cirugía generalmente se realiza de manera ambulatoria, es decir el paciente puede llevar el reposo postoperatorio cómodamente en su casa el mismo día de la cirugía.

Existen varios procedimientos y técnicas de liposucción que se adecuan al tipo de tejido graso que se desea modelar y al tipo de paciente 

 ABDOMINOPLASTIA O DERMOLIPECTOMIA                                                         
  
    A pesar de las variantes evidentes en el concepto de belleza a lo largo de la historia del hombre, un abdomen plano, firme y con cintura pequeña ha sido admirado desde la antiguedad. Actualmente una gran parte de las mujeres juzgan su salud, su forma física, envejecimiento e incluso su sexualidad a partir de las proporciones de su abdomen o los cambios de este durante su vida y frecuentemente sintiéndose inconformes con la forma del vientre. Es cuando surge un deseo de aplanar y dar firmeza al abdomen, percibiendo este deseo como ser más delgada, estar en buena forma física y sanas.

    La abdominoplastía consiste en retirar por medio de cirugía el exceso de piel y grasa de la pared abdominal principalmente de la parte bajo el ombligo aunque hay casos en los cuales se retira también este exceso en los flancos e incluso en la región lumbar.

    La candidata ideal para esta cirugía es una paciente con peso normal o sobrepeso moderado para su estatura y sin muchas variaciones en el mismo, con exceso graso o cutáneo a nivel abdominal y o laxitud de los músculos de esta región y SIN planes posteriores de embarazo.

    La indicación más frecuente para esta cirugía es la deformidad abdominal después del parto y con prominencia del abdomen inferior que aumenta durante la bipedestación y no mejora ni con dieta ni ejercicio. A veces se asocia con estrías sobre todo en la zona bajo el ombligo.

    La abdominoplastía no es un tratamiento para la obesidad generalizada ( >20% del peso ideal en mujeres y > 30% en hombres) ni obesidad mórbida (>100% del peso ideal en ambos sexos), si bien puede realizarse posterior a cirugías bariátricas al disminuir de peso para corregir el excedente cutáneo y de grasa del abdomen. Existen variaciones de la dermolipectomía tales como Miniabdominoplastia, Abdominoplastía estándar, Abdominoplastía circular las cuales varían de acuerdo a la cantidad de grasa y piel que es necesario extirpar de acuerdo a cada caso clínica en particular 

 AUMENTO DE GLUTEOS CON GRASA PROPIA  (LIPOINYECCION GLUTEA)          

Mediante la aplicación por inyección de injertos de grasa tomada de la misma paciente se injertan en la región glútea para darle mayor volumen y proyección a esta zona, tiene la ventaja de que es tejido graso tomado del propio cuerpo de la paciente. 

 AUMENTO DE GLUTEOS CON IMPLANTES                                                           

La colocación de implantes glúteos está indicada en aquellas pacientes que deseen aumentar el volumen de estos mediante el uso de prótesis de silicón colocadas por debajo de los músculos glúteos para dar mayor proyección y realce a esta zona tan importante en la estética corporal femenina. 

 PROCEDIMIENTOS ESTETICOS DE MIEMBROS INFERIORES                                 
 
Liposucción de porción externa de los muslos (chaparreras)
La liposucción en la cara externa de los muslos consiste en extirpar con la asistencia de vacío la grasa en exceso acumulada en esta zona que da una apariencia de sobrepeso y mayor talla de caderas. Este procedimiento generalmente se realiza en conjunto con la liposucción de otras áreas corporales.

Liposucción de porción interna de los muslos 
La liposucción en los muslos consiste en extirpar con la asistencia de vacío la grasa en exceso acumulada tanto en la porción interna como externa de los muslos que da una apariencia de sobrepeso. Este procedimiento generalmente se realiza en conjunto con la liposucción de otras áreas corporales.

Liposucción de piernas
La liposucción en las pantorrillas consiste en extirpar con la asistencia de vacío la grasa en exceso acumulada en la porción posterior de las piernas por debajo de la rodilla para adelgazar y definir esta área. Este procedimiento generalmente se realiza en conjunto con la liposucción de otras áreas corporales. 

Aumento de pantorrillas. 

    Aumento de pantorrillas con grasa propia (lipoinyección de pantorrillas)
   
    Aumento de pantorrillas con implantes
   
    El volumen de la parte posterior de las piernas puede aumentarse con varias técnicas mediante el uso de implantes de silicón de diversos tamaños o con la aplicación de injertos grasos tomados de la misma paciente. Con el fin de delinear y definir la forma redondeada de la pantorrilla. 

Liposucción de región púbica 
La liposucción del monte de Venus prominente consiste en extirpar con la asistencia de vacío la grasa en exceso acumulada en el pubis, para adelgazar y definir esta área. Este procedimiento generalmente se realiza en conjunto con la liposucción de otras áreas corporales. 

Lipoinyección de labios mayores 
Procedimiento de inyección de pequeñas porciones de tejido graso tomado de la propia paciente, para dar volumen y rejuvenecer la zona de los labios mayores de la vagina.